Ojeos de perdiz: trato familiar y tradición a 1 hora de Madrid.

Tierras de Valdepusa: historia ligada a las cacerías de perdices.

Además de ser una de las capitales de provincia más bonitas e interesantes de nuestro país desde un punto de vista histórico con lo mejor de las tres culturas -cristiana, judía y musulmana- la provincia de Toledo ha sido también, desde siempre, un reclamo para los aficionados de la reina de la caza menor: la perdiz.

Situada entre los pueblos de Malpica de Tajo y San Martín de Pusa, se encuentra El Molino Blanco, un oasis para los ojeos de perdiz en el que, desde hace ya algunas temporadas, llevamos organizando en exclusiva, algunas jornadas de caza de la máxima calidad. Localizada a poco más de 1 hora de Madrid y sobre un paisaje idílico, fue precisamente aquí donde el Rey Alfonso XIII, junto al Duque de Arión, comenzó a organizar sus primeras cacerías a finales del siglo XIX. Desde entonces, la finca ha servido de casa para distintos miembros de familias reales y personalidades, encontrando aquí un lugar único para disfrutar de los ojeos de perdices en su máxima esencia.

Alojamiento: ven y siéntete como en casa.

Desde el equipo de CRHC, estamos absolutamente convencidos de que el éxito de las cacerías no está exclusivamente ligado a la obtención de resultados -que también- sino al conjunto de detalles en torno a cualquier cacería para que ésta pueda definirse de éxito o no.

En esta línea, si hubiera algo que destacar cuando uno viene a cazar al Molino Blanco es que, una vez los cazadores pasan la cancela de la finca, automáticamente pasa a formar parte de nuestra familia.

La casa, ubicada en pleno corazón de la finca, es el lugar perfecto en el que relajarse durante la estancia con nosotros. Con todo el encanto de una casa de campo tradicional, la reciente reforma llevada a cabo aúna la tradición y vanguardia, haciendo de la casa un lugar idóneo para el descanso.  Dispone de dos amplios salones provistos con chimenea y unas vistas maravillosas a La Mancha, además de 10 habitaciones dobles perfectamente equipadas. Por último, no debemos olvidar la calidad gastronómica propias de la zona que, gracias a la buena mano del equipo de cocineras de las de <<toda la vida>> no dejan indiferente a nadie. Somos expertos en hacer que la gente se sienta como en casa.

Cazar con nosotros: ¿qué se puede esperar?

En lo relativo a la caza, la temporada de perdices da comienzo a principios de octubre y se prolonga hasta el 28 de febrero, lo que permite a muchos cazadores de otras partes del mundo alargar la temporada de caza de la mejor manera posible -con buen tiempo-.

Los 18 ojeos disponibles repartidos entre las más de 1.100 hectáreas destinadas exclusivamente a la caza en ojeo, así como la orografía, que combina tierras de labor y dehesa con monte bajo de encinas, acebuches y jaras, nos brinda la oportunidad de ofrecer a los grupos una gran variedad de ojeos, pudiendo elegir entre ojeos altos tipo inglés y algunos más tradicionales.

Generalmente, nuestras cacerías se organizan para líneas de 4-8 escopetas y cada jornada suele repartirse en 4 ojeos diferentes, aunque no es raro que se alargue a 5 si así lo desea el grupo. Durante la cacería, cada cazador dispondrá de un cargador y secretario. Acabado el segundo ojeo, llega el momento más esperado del día: nos trasladamos al Puesto del Búho, de vistas espectaculares, donde se sirve el taco. Una vez concluido el cuarto ojeo, los cazadores son trasladados a la casa donde se brinda por las perdices cobradas antes de comer y despedir así un magnífico día de caza.

¿Y si los acompañantes no quieren ir a cazar?

Está claro que venir a España es siempre un acontecimiento y no necesariamente cuando uno viene sólo a cazar. Además de nuestro clima y riqueza gastronómica, el abundante patrimonio artístico y cultural, nos convierte en uno de los países más interesantes del mundo para visitar. Por esa razón, desde CRHC, planteamos una amplia variedad de planes para disfrutar por Toledo. ¡Todos los miembros del grupo querrán volver a España pronto!

¿Qué necesito para venir a cazar perdices a España?

España es un país que acostumbra a recibir miles de cazadores todos los años y en lo que se refiere a las armas, los trámites son bastante sencillos. No obstante, como cada país tiene sus propias normas, lo mejor si estás pensando en venir a cazar perdices con nosotros desde cualquier país del mundo, es que te pongas en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver todas las dudas y agilizar el papeleo para que no tengas que preocuparte de nada.

En materia de covid, España abrió sus fronteras hace ya algunos meses y aunque al principio era restrictivo con algunos países, conforme se ha ido normalizando la situación, el acceso a nuestro país es cada vez más flexible permitiendo la entrada de personas procedentes de prácticamente todo el mundo.

Si estás pensando en venir, esta temporada ya se acaba, pero desde CRHC te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y reserves tus fechas ya para la temporada que viene. ¡Te esperamos!

Un abrazo y buena caza.

Álvaro Mazón (Jr.)

Anterior
Anterior

Corzos: de padres a hijos

Siguiente
Siguiente

Namibia: mucho más que un simple safari.