Perdices

Caza en España

Ojeo de perdices

 
 

La caza de la perdiz en ojeo constituye una de las formas de caza españolas más tradicionales y auténticas. Considerada como la reina de la caza menor desde finales del siglo XIX, la perdiz se caracteriza por su bravura y velocidad, ofreciendo a los cazadores una variedad impresionante de lances en un entorno único.

En Camino Real Hunting Consultants ofrecemos a nuestros clientes acceso a una de las fincas más exclusivas de España para la caza en ojeo. A tan solo 50 minutos de Madrid y en un paraje idílico, fue aquí precisamente donde el rey Alfonso XIII comenzó a organizar sus primeras cacerías a finales del siglo XIX. Desde entonces, año tras año acuden algunas de las personalidades más importantes del panorama cinegético nacional e internacional. Todas nuestras cacerías se organizan de una forma totalmente personalizada, de modo que los cazadores vivirán una experiencia única e inolvidable.

Perdices 4.jpg
Perdices 8.jpg

Con más de 15 ojeos diferentes, cada una de nuestras cacerías se organiza de forma totalmente personalizada, permitiéndonos adaptarnos a las exigencias de nuestros cazadores para que puedan disfrutar en todo momento de la esencia del auténtico ojeo de perdices.

Normalmente, organizamos cacerías para líneas de entre 4 y 8 cazadores con una media de 600 perdices cada día. Cada jornada está organizada en 4 ojeos. Tras el segundo ojeo, tiene lugar el aperitivo o “taco”. Todos los cazadores contarán con la ayuda de un secretario y un cargador y después de caza ojeo resulta un espectáculo ver a los perros cobrar las perdices.

La casa, con capacidad para 20 personas y con unas habitaciones decoradas al máximo detalle, está ubicada en mitad de la finca y desde cualquiera de sus ventanales los cazadores podrán disfrutar de unas vistas impresionantes. Sus amplios salones con chimenea ofrecen a los huéspedes la posibilidad de relajarse disfrutando de una copa de vino después de un día de caza. Por último, no debemos olvidar la excelente calidad de su gastronomía, donde los cazadores podrán elegir entre una variedad de menús exquisitos.