Namibia en familia: 15 días combinando caza y turismo

Namibia: un país de infinitas opciones

Todo el que lleve leyéndonos desde hace algún tiempo conoce nuestra predilección por Namibia como destino de caza y turismo. Con más de 800.000 km2 de extensión y una variedad de especies enorme, las opciones de caza son infinitas. Además, la fantástica infraestructura en torno al turismo hace de este país, un destino perfecto para disfrutar de algunos de los muchos secretos que esconde. Todo esto, sumado a que la población no supera los 2,5 millones de personas, hacen de Namibia un país seguro para viajar en familia.

Unas vacaciones diferentes y especiales

Con motivo de su 25 aniversario de casados, Iñigo y Gloria estaban deseando organizar un viaje para toda la familia en el que poder combinar caza y turismo. Querían una experiencia única, de la que poder disfrutar y hacer partícipes a sus seis hijos. Muchas ganas y gran expectación en un viaje de dos semanas, durante las cuales, esta maravillosa familia, iba a disfrutar de un viaje único.

Cálida bienvenida tras un viaje largo desde España

Desde España, existen distintas combinaciones posibles para volar a Namibia. El hecho de que todas ellas impliquen varias escalas, hace que el viaje sea largo pero como se suele decir, sarna con gusto no pica. Nuestra familia optó por volar a través de Dubái y Johannesburgo, siendo Windhoek el destino final. Aunque a priori pueda parecer un viaje largo -que lo es- las conexiones de esta combinación son suficientemente amplias para viajar con armas sin miedo a perder los vuelos. Aunque en este caso, Iñigo había decidido viajar sin arma y alquilar un rifle allí, viajando con un número considerable de hijos -algunos de ellos pequeños- creímos que viajar por Dubái sería la mejor opción.

Llegados a Windhoek, eran recogidos por nuestro equipo de guías profesionales y trasladados al campamento de caza sin más dilación para disfrutar de una cálida bienvenida y una buena cena para reponer fuerzas. Con todo el mundo instalado y con vistas a los próximos días, el viaje prometía.

¡Empieza la caza!

Una de las maravillas de cazar en Namibia, además de la evidente abundancia y variedad de especies -lo que ya de por sí lo convierte en muy atractivo- es que la caza es muy relajada, libre de prisas y agonías. Esto facilita que los hijos, en este caso, participen activamente en la propia caza, que es lo que precisamente iban a hacer los protagonistas de este viaje.

Tras una mañana de instrucciones y de familiarizarse con los rifles, todo estaba listo para disfrutar de los lances que se sucederían durante los próximos días. La idea era que los hijos cazaran algunos antílopes y como objetivo prioritario, Iñigo padre quería cazar un kudu. Desde Camino Real Hunting Consultants estamos muy comprometidos con las próximas generaciones de cazadores y por ese motivo, ponemos todo lo que está a nuestro alcance para que los hijos se involucren activamente en cualquiera de nuestros safaris, sin que implique necesariamente tener que abatir un trofeo. ¡Nos encanta ver a estos hermanos disfrutando tanto!

Hace unos años, Namibia sufrió una epidemia de rabia con efectos devastadores para la población de kudus. En algunos territorios, la mortandad alcanzó el 70% de la población adulta. Con el tiempo, y gracias al esfuerzo extraordinario de nuestros socios, las poblaciones se han ido recuperando en buena parte de los territorios en los que cazamos y con algo de paciencia, hoy vuelve a ser posible cazar un kudu como el que Iñigo pudo cobrar. ¡Qué gran safari!

¿Que tiene Namibia, además de ser un destino fantástico de caza?

Acabada la semana de caza, nuestra familia ponía rumbo a conocer algunos de los rincones más espectaculares que ofrece Namibia. Siete días de disfrute en el que pudieron visitar sitios como Swakopmund y Sossusvlei. Durante su estancia, Iñigo y familia disfrutaron de un safari fotográfico por una reserva maravillosa en la que actualmente se lleva a cabo un importante proyecto de protección de rinocerontes, navegaron a bordo de un catamarán con el objetivo de avistar focas y delfines, recorrieron las dunas del desierto en 4x4, pescaron tiburones desde la playa, volaron en globo y visitaron en Sesriem Canyon.

De entre todas ellas, las actividades que más suelen llamar la atención de nuestros clientes son las rutas en 4x4 por las dunas del desierto -muy recomendable para los más aventureros-, el vuelo en globo -que suele hacerse al amanecer o anochecer para tratar de ver los paisajes tan espectaculares que se aprecian desde el aire- y, por supuesto, la pesca de tiburones desde la playa. Esta última es probablemente la más emocionante, si bien es cierto que hace falta tener algo de suerte y que los tiburones pongan de su parte para que la experiencia sea del todo imborrable. En este caso, nuestros amigos tuvieron suerte y además de disfrutar de un día esplendido de playa, con una comida tipo picnic-barbacoa, pudieron aprovechar unos lances fantásticos con algunos tiburones y otros pescados. ¡Sus caras lo dicen todo!

Agradecimiento personal

Desde Camino Real Hunting Consultants, queremos dar las gracias a Gloria e Iñigo por haber confiado en nosotros para organizarles un viaje tan importante -no son muchos los que llegan a 25 años de casados-. Pero más importante, queremos darles las gracias porque tratar con gente como ellos, que desde el principio está dispuesta a disfrutar, hace que todo sea mucho más fácil. Y lo hace más fácil porque cuando hay voluntad de sacar lo mejor de un viaje de estas características, da la casualidad, que siempre sale bien.

Y si todavía tienes dudas…

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y planifiques ya tu safari del año que viene. Bien sea solo, con amigos o en familia, Namibia y nuestro equipo de profesionales harán de este viaje una experiencia única.

Un abrazo y buena caza.

Álvaro Mazón (Jr).

Anterior
Anterior

Rumbo a Sudáfrica en familia

Siguiente
Siguiente

Corzos: de padres a hijos